miércoles, 23 de septiembre de 2009

Maquinaria










Las maquinarias están echas para facilitar el trabajo de una persona. Para sembrar una semilla de papa y para que se produzca una buena cosecha, es necesarios, es necesarios la utilidad de maquinarias como la sub-solar, arado, el rastra y el azadón


Subsolador: práctica del subsolado consiste en soltar el suelo bajo la profundidad normal de cultivo, usando un arado de uno o más brazos rígidos, con el objetivo de romper capas de suelos compactadas. Los subsoladores normalmente trabajan a profundidades de 30-70 cm. Existe también la alternativa de usar algún tipo de arado de vertedera, teniendo en consideración que la capacidad de profundizar es menor y tiene mayores requerimientos de potencia.




Arado: es una herramienta utilizada en agricultura para preparar y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución del pico y de la azada. En un principio el arado era tirado por personas, luego por bueyes o mulas, y en algunas zonas por caballos, actualmente también los tractores tiran de ellos. Arar aumenta la porosidad, que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua por evaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que puedan haberse aplicado al suelo, generando pérdidas.

Rastra: Instrumento agrícola consistente en una especie de parilla con púas por la parte inferior que sirve para allanar la tierra después de arada.




Azadón: Herramienta agrícola formada por una lámina ancha y gruesa, a veces curvada, inserta en un mango de madera, que se emplea para roturar la tierra y labrar surcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario